Información Importante Sobre Sus Impuestos

Aviso: ¡Si recibe una carta del IRS, ¡consulte con un abogado pronto!

La ley federal requiere a la mayoría de los trabajadores presentar sus declaraciones de impuestos federales, incluso si no tienen autorización para trabajar en EEUU. La mayoría de los estados, incluyendo Michigan, también requieren que los trabajadores presenten sus declaraciones de impuestos estatales. Su cantidad de ingresos ganados determina si debe presentar su declaración de impuestos. Aun si no gano suficiente para requerirle declarar impuestos, debería presentar su declaración si le retuvieron impuestos de su pago, ya que podría ser elegible para un reembolso.  Declarar sus impuestos podría beneficiarle en el futuro  en su  caso de inmigración o el de su familia.

 

Si usted o su dependiente no califican para un número de seguro social, pueden solicitar un Número de Identificación de Contribuyente (ITIN) al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). El número ITIN no hace a nadie elegible para solicitar empleo o una licencia de conducir.  La solicitud para un ITIN se presenta junto con su declaración de impuestos. Es la norma del IRS de no compartir información con la oficina de inmigración. Sus familiares en el extranjero también pueden solicitar un ITIN para poder inscribirse en su declaración como cónyuge o dependiente.  Nunca incluya un número de Seguro Social falso en su declaración de impuestos.


Si su esposa/o no tiene Número de Seguro Social y vive con usted en EEUU, no puede presentar su declaración de impuestos como “Principal Contribuyente de la Familia”. Si están casados, deben presentar su declaración como ”Casados Declaración Conjunta” o “Casados Declaraciones Individuales”.


El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en ingles), es un crédito para trabajadores y familias. Las familias elegibles pueden recibir un crédito de hasta $6,269 en el 2016. Para recibirlo, tiene que tener un  número de seguro social valido, no un ITIN. Para incluir a sus hijos, ellos debieron haber vivido con usted en EEUU al menos 6 meses del año. Su esposa/o e hijos que reclame para el crédito, deben tener números de seguro social válidos y estatus legal en el país.


Aun si sus hijos solo tienen ITINs, todavía puede incluirlos como dependientes de usted, y podría calificar para otros créditos, como el Crédito de Impuestos de Niños.


Preparación Gratuita de Impuestos -- El IRS permite a cualquier contribuyente presentar su declaración electrónicamente sin costo. Llámenos si necesita ayuda en localizar servicio de impuestos gratuitos.

 

No use el “Reembolso Rápido” o “Instantáneo.” ¡Realmente estos no son reembolsos! ¡Son préstamos del preparador con altas tasas de intereses! Cuando llegue el verdadero reembolso del IRS, el preparador  se quedará con gran parte del reembolso para pagar el préstamo.

 

Si usted tiene autorización para trabajar en los EEUU (ejemplo: ciudadano, residente, H2A/H2B trabajador huésped, recipiente de TPS o una visa T o U), podría enfrentar una sanción en sus impuestos si no obtiene el seguro de salud requerido por  ACA (también conocido como “Obamacare”).  

Document Actions

FLS is funded in part by the Legal Services Corporation.  Please be advised that your contribution may not be used in any manner inconsistent with with the Legal Services Act and Regulations.