Niños en los Campos

Los empresarios agrícolas de Michigan generalmente no permiten niños en los campos de trabajo o huertas a menos que tengan autorización para trabajar. En el pasado, algunos empresarios agrícolas de Michigan fueron citados por permitir a niños-menores trabajar. Por eso, usted debe saber sus derechos y los de sus hijos y tener un plan para que alguien cuide sus hijos mientras esté en el trabajo. 

La Discriminación es Ilegal. Un empleador normalmente no debería negarse a contratarle, despedirle, o negarse a ofrecerle vivienda simplemente porque usted tiene familia o requiere vivienda familiar.

La Discriminación por Edad está prohibida en Michigan.  En Michigan, los patrones no pueden despedir o evitar contratar trabajadores en base a la edad.  Si un niño es suficientemente mayor legalmente para realizar el trabajo (ver la tabla), puede ser “discriminación por edad” negar contratar un trabajador joven o tratar a dicho menor diferente a como otros trabajadores son tratados.  

Hay algunas excepciones a los reglamentos anteriores. Los trabajadores que creen haber sufrido discriminación deben llamar a Farmworker Legal Services o el Michigan Immigrant Rights Center al 1-800-968-4046.

Trabajo infantil: Conforme a la ley federal, los niños deben de tener al menos 14 años de edad para trabajar en empleos no-peligrosos en agricultura (“trabajos peligrosos,” tal como empleos con maquinaria, materiales tóxicos o explosivos, únicamente pueden ser realizados por trabajadores agrícolas contratados que al menos tienen 16 años de edad). Los niños de 12 a 13 años de edad sólo pueden trabajar en los campos con sus padres o con el consentimiento por escrito de sus padres.  Los niños menores de 16 años normalmente no pueden trabajar durante el horario escolar.

OCUPACIONES EN AGRICULTURA

Edad

Ocupaciones Permitidas

Horas Permitidas

Otras Condiciones

16-17

Todas

Todas

Ninguna

14-15

Que no sean peligrosas

Horas ilimitadas fuera de la escuela

Ninguna

12-13

Que no sean peligrosas

Horas ilimitadas fuera de la escuela

Consentimiento escrito del padre o trabajar en la granja donde los padres trabajan

 

En Michigan las “Normas Laborales para Menores” normalmente no prohíben que un menor se emplee en trabajos agrícolas. Sin embargo, las normas laborales del estado regularizan las horas que los menores pueden trabajar en “procesamiento agrícola” (limpiando, seleccionando, empacando frutas o vegetales) y en “operaciones de cultivo produciendo semillas” (quitando espiga, raleo o azadonando para las operaciones comerciales de semilla). Contacte al Departamento de Educación de Michigan para detalles.

Cada niño empleado en agricultura debe recibir individualmente un cheque de pago y un recibo del sueldo. El empleador también debe mantener otros registros, tales como evidencia verificando la edad del niño o consentimiento escrito de los padres.

Para preguntas sobre el empleo agrícola de un menor, consulte con el Departamento de Labor de EEUU en youthrules.gov , o llame a Farmworker Legal Services o el Michigan Immigrant Rights Center al 1-800-968-4046.

Document Actions

FLS is funded in part by the Legal Services Corporation.  Please be advised that your contribution may not be used in any manner inconsistent with with the Legal Services Act and Regulations.